ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram YouTube

Sebaduras

Archivo del blog

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (16) anime conjunto (2) Anime/Manga (48) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) año nuevo 2018 (1) año nuevo 2019 (1) año nuevo 2020 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) balance 2017 (1) balance 2018 (1) balance 2019 (1) balance 2020 (1) banner (1) biografía (1) blog (46) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (5) Boolino Friends (7) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (151) Club Visionado Conjunto (4) colaboración editorial (42) Collage Perfecto (1) comic (11) comida (9) Compras (42) concursos (50) Cuadernos del Laberinto (4) Dan Brown (3) desafio/reto (18) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) EA (4) ebay (4) El ascensor (54) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (26) Especial Robin Williams (2) estrenos (84) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) feliz navidad 2017 (1) feliz navidad 2018 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) Fiesta del Cine 2018 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (11) indignada (7) info (15) infoblog (28) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (12) Lego (2) libro (161) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (35) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (35) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (4) mi cumple (17) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas cómic (2) mini-reseñas libros (3) mini-reseñas series (7) mini-reseñas videojuegos (1) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (82) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (7) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (91) Personal (151) planeta cómic (27) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (27) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) Propósitos 2018 (1) Propósitos 2019 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (23) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) Recuento 2018 (1) Recuento 2019 (1) Recuento 2020 (1) recuento 2021 (1) regalos (17) reseña (3) Reseña anime (19) Reseña cine (89) reseña cómic (11) reseña juego (2) reseña libro (165) Reseña manga (51) reseña peli (147) reseña serie (30) reseña videojuego (12) Reseñas anime (2) reseñas libro (12) Reseñas manga (6) reseñas videojuego (2) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (90) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga barcelona 2018 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (27) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) SM (7) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (5) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (27) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (135) Últimos animes vistos (4) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (19) Videos (176) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) Wrap Up! (21) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña libro: El marciano

Título: El marciano
Título original: The martian
Autor: Andy Weir
Páginas: 407
Editorial: Ediciones B (Nova)

Argumento: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. 


Opinión personal: No sabía de la existencia de este libro hasta que apareció el trailer de la película. Luego leí una reseña super positiva del libro y me llenó tanto de curiosidad y expectativas que no dudé en comprármelo en la librería. Hasta hace muy poco ha sido mi lectura predilecta, la que más horas de sueño me ha robado.
Debo decir que no soy muy fan de Matt Damon pero aún así veré la película porque el libro me pareció increíble.

Tengo que reconocer que al principio me pareció algo lento. La historia empezó muy bien, hubo mucha acción y entretenimiento. Sin embargo, leer cómo pasaba los días Mark se me hizo algo pesado. Lo bueno de ésto es que es algo transitorio. En muy corto espacio de tiempo nos volvemos a encontrar con una trama interesante y llena de tensión y acción.
Creo que de ésto es de lo que más lleno está el libro. En todo momento sufrimos por Mark. Nos encariñamos tanto con el personaje que parece que es nuestro familiar, que le está ocurriendo eso y no queremos que sufra ningún daño. Nos metemos en la piel del personaje y sufrimos con él, lo vivimos de cerca. Cada vez que algo sale bien lo celebramos junto a Mark, cada vez que algo sale mal maldecimos juntos, cada vez que sufre un daño nuestro gesto cambia y nuestra acongoja sigue hasta la página donde Mark vuelve a reaccionar. Andy Weir describe tan bien las situaciones, tan detallado los escenarios, los procesos de la NASA, los sentimientos y pensamientos de Mark, que este libro absorbe tu alma y te lleva dentro del libro.

Los compañeros que acompañan a Mark en la misión quedan en un segundo plano, pero al final del libro cobran mayor protagonismo. Aunque en todo momento están presentes. Sin embargo, todo lo que leemos principalmente es Mark Watney, en todo su esplendor.
Seguimos en todo momento al personaje a través de un diario. Nos cuenta sus vivencias en el planeta rojo. Mientras, también podemos leer qué está ocurriendo en la Tierra, qué está haciendo la NASA para traer de vuelta a Mark. Aquí nos damos cuenta que el autor no ha escatimado en detalles, que se ha documentado a la perfección y no deja un cabo suelto en cuanto a tecnicismos espaciales.

Sin duda, para mí, lo mejor del libro ha sido toda esa tensión que nos encontramos durante todo el relato y la personalidad de Mark. Aunque se encuentra en una situación escabrosa, peligrosa, donde parece que no tiene salida, en la cual se encuentra solo a millones de kilómetros de la Tierra, el humor de Mark es lo que establece el orden, lo que nos indica que sigue ahí, que no se rinde. Con la situación que tiene delante y él se lo toma todo con buena cara y humor.

Creo que es libro al que he puesto más post-it en mi vida. Ocho de cada diez frases de Mark son para enmarcar. Tiene un talento innato para decir las cosas sin pensar, directo. Pienso que tendré que hacer un especial quotes porque todas no me caben aquí.

He empezado el día tomando un té de nada. El té de nada es fácil de preparar. Coges un poco de agua caliente y le añades... nada. Probé el té de monda de patata hace unas semanas. Cuanto menos te cuente, mejor.


El final del libro ha sido perfecto. Pensé que todo acabaría en desastre pero dentro de lo que cabe esperar ante esta situación, tiene un final bastante digno, correcto y completo.

Ahora solo me falta ver que la película esté a la altura. Ya os dejaré mis impresiones en breve.

En definitiva, El marciano es un libro espectacular, sin duda EL libro del 2015; una historia trepidante, con un protagonista carismático y excepcional que te sacará más de una risa, con situaciones de acción y tensión. Una lectura que te atrapará desde el principio y que no podrás soltar hasta haberlo acabado. No te dejará indiferente. 

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo he leído y dudo que vaya a hacerlo pues no me termina de llamar la atención y no creo que sea una lectura que me fuese a gustar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo (y ver la peli =P )

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantástica este libro, y todas las reseñas que he visto me han dejado con más ganas de leerlo.
    A mi Matt Damon es un actor que siempre me ha gustado, así que tengo ganas de leer el libro sobre todo para ver la película después, aunque no creo que vaya al cine a verla, así que tengo tiempo de sobra para leerlo. Prefiero leer los libros cuando ha pasado todo el boom (o sea, cuando ya los ha leído todo el mundo xD), así que cuando acabe algunas de mis lecturas, me pondré con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo tampoco lo conocí hasta que anunciaron la película, jeje. Todo el mundo está poniendo este libro por las nubes, y aunque a mí al principio no me llamaba mucho la atención, leer tantas buenas opiniones está haciendo que me pique cada vez más la curiosidad. Así que nada, a ver si algún día puedo darle también la oportunidad :)

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí el libro y después vi la película y ambos merecen mucho la pena!
    Mark es un personaje al que sientes muy cercano y su sentido del humor y la forma que tiene de decir las cosas son uno de los pilares de la novela, a mí me pareció muy entretenida y fue una auténtica sorpresa.

    Me alegro de que la hayas disfrutado, a ver qué te parece ahora la película!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocia tu blog, me ha encantado, sin duda me quedo ♥ Ya te sigo.
    He leido maravillas sobre este libro. Tengo que leerlo!!!!
    Muy buena reseña.
    Este es mi blog, te invito a conocerlo :3
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No paran de hablarme bien de esta película/libro, pero no me temrina de llamar <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de ver la película. Tiene muy buena pinta. Yo tampoco sabía de la existencia de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar